Motricidad gruesa


¡Buenos días!

Hace unas semanas os hablé de algunas de las actividades que los niños y niñas pueden realizar para trabajar y desarrollar las habilidades motoras gruesas al aire libre. Si te has perdido dicha publicación pincha aquí para leerla.

Hoy quiero compartir con vosotros dos retos sencillos para desarrollar la motricidad gruesa, así como una infografía donde explico un poco qué es, así como que beneficios tiene trabajarla y lo que puede provocar no desarrollarla bien.

1. Andar y/o correr sujetando un balón o pelota con las piernas sin que este se caiga. Prueba a sujetarlo con diferentes partes del cuerpo como rodillas, tobillos, pantorrillas...

2. Andar y/ o correr a la pata coja. Si quieres pueden aumentar la complejidad marcando un recorrido en el suelo que incorpore giros, saltos,cambios de sentido, zig-zag... 
En ambos ejercicios se trabajan los músculos del cuerpo de forma coordinada, manteniendo el equilibrio, además de la agilidadfuerza velocidad. Sin duda alguna estos dos retos se presentan como una excusa fabulosa para seguir afianzando y mejorando las habilidades motoras gruesas de los peques mientras pasan un rato de lo más agradable y divertido.
Para finalizar os dejo la infografía de la que antes os hablaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario