Autoevaluación docente. Fin de curso 2019-2020






Si hay una tarea por excelencia a destacar en la labor docente, es la de evaluar a los alumnos y alumnas, prácticamente de manera diaria. La educación actual está respaldada por una evaluación continua, pues se tiene en cuenta todo aquello que el alumnado realiza desde el primer día hasta el último.


No obstante, no podemos conformarnos con una evaluación exclusivamente dirigida a los alumno y alumnas, sino que debemos de ampliar el foco de la misma y apuntar a todos los miembros que conformamos la comunidad educativa.

Los maestros y maestras evaluamos a los niños, pero también tenemos que evaluarnos nosotros mismos haciendo un ejercicio de auto critica de tal forma que valoremos una amplia variedad de aspectos para determinar si  han favorecido o dificultado el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Entre tantos, puedo destacar la importancia de evaluar la metodología implementada, los  recursos y materiales utilizados, las relaciones forjadas con el alumnado, el tipo de coordinación establecida con el resto del claustro de profesores etc.

Por este motivo y con el objetivo de que puedas evaluar tu labor docente he elaborado una plantilla en la que he intentado plasmar los aspectos más relevantes en la labor de los maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica.

¿Y tú , has aprobado este curso?
Pincha aquí para descargar la plantilla en Word 

No hay comentarios:

Publicar un comentario